Se acerca el invierno – ropa para perros

Haciendo alusión a la frase favorita de los Stark, no hace falta a estas alturas recalcar que “se acerca el invierno”, ¿verdad? Esto es algo que ya notamos con un frío otoño en ciernes, pero no somos los únicos. Nuestras mascotas también sienten el cambio de temperatura. Si bien están biológicamente programadas para soportar el frío -como nosotros, vamos-, no hay ningún problema en que las ayudemos un poco, sobre todo a aquellas razas de pelo corto y constitución frágil que necesitan nuestro amparo.

¿Y cómo las ayudamos? Además de proporcionarles una cama calentita con unas mantas o un lugar privilegiado cerca de la estufa, también podemos protegerles del frío con ropa.

ropa para mascotas

Puede que suene a moda extravagante, a capricho de niña pija a tontería suprema, pero es una opción que está ahí y no es, para nada, un invento moderno sacacuartos. No. A los perros y a otros animales de compañía ya se les cubría años, decenios, siglos atrás con mantas y otras telas para resguardarlos del frío.

Hoy en día, esa costumbre se ha refinado y cuando buscamos ropa para perro encontramos desde simpáticas y alegres camisetas hasta impermeables con bolsillos atravesando un completísimo abanico de posibilidades entre las que se encuentran los jerséis, los gorros, las bufandas, las chaquetas e incluso los zapatos. No hace falta que a tu perro le hagas sitio en el armario, tampoco se trata de que ahora compitáis por ver quién va más guapo -y te aseguro que tienes todas las de perder, ¡lo siento!-, pero sí aprovechar sabiamente la oferta que hay al respecto.

En páginas como TiendaAnimal, MiniInTheBox, PetiChien o Miscota podéis encontrar una gran variedad de opciones. En algunos sitios, la ropa para perros se la toman más en serio y los modelos que hay son increíbles; están pensados más para que los aprecie el dueño y otros humanos que los propios animales. Esto ya va en gustos y por lo que uno está dispuesto a gastar. Yo pienso que si es para mantener calentito al perro vale con un abrigo o un jersey, pero…

Otra opción, la más común, es hacerle la ropa en casa. ¿Tu abuela sabe tejer? ¿Tu madre sabe tejer? ¿Tú sabes tejer? ¡Pues no necesitas más! Mimi y Tara comparten en su blog muchos patrones de ropa para perros que son fabulosos. Se pueden coser a mano o con máquina. También pueden darte ideas para que tú mismo te animes a ello.

Yo, que soy un vago, he tomado un calcetín desparejado y le he hecho un trajecito a un perro chihuahua. No tiene mucho glamour, lo sé, y nunca lo llevaría a un sitio elegante con eso porque la criatura parece un pordiosero, pero para los paseos nocturnos va que chuta.

¿Haces ropa para animales? Puedes dejarnos tus propuestas en los comentarios y si tienes una tienda on-line o una vía de contacto para tramitar pedidos, nosotros lo añadiremos a la entrada.