Algunos juegos que los niños pueden compartir con los gatos

Ya sabemos que gatos gordos necesitan ejercicio y actividad, pero no son los únicos: los gatos sanos, en forma y en su peso también requieren una buena dosis de movimiento para seguir manteniéndose saludables. Además, el ocio es indispensable para cualquier mascota y qué menos que compartir ese rato agradable con el niño de la casa. Echa un vistazo en Animalicus a algunos juegos que los niños pueden compartir con los gatos.

Juguetes para gatos

Los gatos suelen ser bastante pasivos cuando se trata de incitarlos a jugar y los muñecos no suelen tener el mismo éxito que cosechan en sus compañeros perrunos. Sin embargo, las pelotas, por ejemplo, son del agrado de los mininos: les recuerdan al movimiento de las presas y sienten el deseo de cazarlas. Los niños y las pelotas también son un clásico, por lo que no es mala idea preparar ese trío.

Otros juguetes que consiguen estimular al gato son los de cuerda. El típico ratoncito que se mueve en círculos y lo desafía a que le dé caza es una opción muy buena, así como los rascadores con borlas. El problema es que no es muy interactivo con el niño. Pero descuida, hay más opciones.

gato-juegos-niños

Hacer una carrera de obstáculos

Esta opción es muy chula. El niño se lo pasará en grande buscando cajas, tubos y demás materiales reutilizables para montar un circuito que el gato tenga que atravesar. Se le puede incluir un trofeo al final como una ración de comida húmeda o algún juguete nuevo.

Lo bueno del circuito casero es que se puede desmontar y cambiar de orden las pruebas, probar a cronometrar al gato si lo hace solo, etc. Es cuestión de echarle imaginación, ganas y esfuerzo. Con esta idea, la diversión está garantizada para los dos.

Manualidades para gatos

Es una actividad que entretendrá más al niño que al gato, pero va en la línea de la carrera de obstáculos. Se trata de, por ejemplo, coger unas cajas y preparar un fuerte para el gato: tarde de pinturrajear, decorar y mancharse a tope. También se puede ver de buscar unos patrones para hacer muñecos con cuerdas para pinchar al gato y que éste intente atraparlos. Las manualidades para animales están a la orden del día. Ya te enseñaremos algunas muy buenas.

Hacer música

El oído del gato es muy sensible y a menudo se siente atraído por los sonidos que emiten algunos instrumentos. Obviamente no lo vas a poner a tocar la trompeta, pero puedes atraer su curiosidad con aquellos que son de percusión.

Si tu hijo tiene un órgano de juguete o algo parecido, podría animar al gato a componer algo. No será un Gathoveen, pero puede ser divertido. Además, ¿quién no se acuerda del gato del teclado?

Juegos con el iPad, tablets y demás

Antes de que nadie se aventure con esta opción, hay que cortar las uñas al gato, no sea que arañe la pantalla sin querer y todos nos llevemos un disgusto. Los niños de hoy nacen con una tablet bajo el brazo, así que puede ser un buen punto de interacción entre mascota y peque. Son varias las aplicaciones que existen para atraer la atención del gato. Desde estanque con peces hasta ratones guasones que desafían al minino a pillarlos.

 

 

2 pensamientos en “Algunos juegos que los niños pueden compartir con los gatos

  1. Pingback: Algunos consejos para iniciarte con tu perro en el agility | Animalicus

  2. Pingback: 5 cosas que los gatos pueden enseñar a tus hijos | Animalicus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>